Página principal de HREA Celebración de 10 años
Sobre HREA | Noticias de HREA | E-Learning
Centro de Aprendizaje Centro de Recursos Redes
Red Global para la Educación en Derechos Humanos

La Red Global para la Educación en Derechos Humanos (la Red) es una red de información y apoyo que promueve el aprendizaje y la formación en el área de los derechos humanos. La pertenencia está abierta a todas las organizaciones que apoyan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y están involucradas en actividades de educación y formación que promueven los derechos humanos. La Red es una iniciativa de Human Rights Education Associates (HREA) en colaboración con el Instituto Arabe de Derechos Humanos (AIHR, Túnez), el Centro de Recursos Regional de Asia-Pacífico (ARRC, Tailandia), el Instituto del Cairo de Estudios de Derechos Humanos (CIHRS, Egipto), HURIGHTS-Osaka (Japón), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH, Costa Rica), y la Unión Interafricana de Derechos Humanos (UIDH, Burkina Faso). La iniciativa ha recibido apoyo de la UNESCO, el Ministerio de Asuntos Extranjeros Holandés y la Fundación Reebok de Derechos Humanos.

La Red fue inspirada por la vitalidad de la red informal de educadores y formadores que participaron en la lista (listserv) de la Global Human Rights Education, asi como listas regionales de socios en Africa, paises de lengua árabe, Asia, las Américas y paises de lengua rusa. La red informal está constituida por más de 10.000 individuos y organizaciones que se ocupan de la educación para los derechos humanos.

Los objetivos de la Red son: 

  • Promover el intercambio de información entre los miembros
  • Apoyar el intercambio sobre los métodos más apropiados para llevar a cabo actividades de educación y formación
  • Apoyar la educación y formación en derechos humanos en todos los sectores, como exige el Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Para promover estos objetivos, la Red pedirá a los miembros el compromiso de compartir recursos y experiencias. Estas se publicarán trimestralmente en el boletín de la Red, así como en los centros de recursos de HREA pertinentes,

para una distribución más amplia. Los miembros seguirán beneficiandose de la información sobre cursos de formación y aprendizaje en línea y herramientas de formación en la web de HREA.

 

 

Bookmark and Share
Página también disponible adentro:
Deutsch
English
Français
Italiano
Nederlands
Pусский
Português
HREA Trainings
HREA Publications
Join Our Email List
Email:  
Accesibilidad | Preguntas más frecuentes | Privacidad | Propiedad intelectual | Publicaciones | RSS